ATEX approved fans
PYGSA está ayudando a sus clientes a cumplir su obligación de comprar equipos certificados para usuarios finales gracias a su gama de pequeños ventiladores y sopladores industriales. Los ventiladores están hechos de acero inoxidable, acero galvanizado o aluminio. Se deberá tener en cuenta la existencia de cualquier sustancia agresiva en la atmósfera explosiva a la hora de elegir el material.
Para aplicaciones marítimas existen acabados con pinturas especiales.
Características:
- Caudales de 10 hasta 6500M3/hr (30 to 3825CFM)
- Pressione da 1 a 42in.SWG
- Motores de seguridad mejorada (EExe)
- Ignífugos (EExd)
- Sin chispas (Ex N)
- Un amplio surtido de accesorios
- Equipos completos de diseño y ensayo, incluyendo caudal de aire y ruidos
¿Qué significa ATEX?
El concepto ATEX significa ATmósfera EXplosiva. Si suministra o utiliza equipos susceptibles de utilizarse en entornos explosivos, entonces las nuevas normas ATEX se aplican en su caso.
Existen dos directivas, una aplicable a los fabricantes de equipos y otra a los usuarios finales. ATEX 100a (también conocida como Directiva 94/9/CE, dirigida a los fabricantes) tiene por objeto facilitar la libre circulación de mercancías por la UE mediante la armonización de las normas técnicas y legales que deben aplicarse a la fabricación de productos utilizados en atmósferas potencialmente explosivas.
¿Cuáles son las categorías y zonas específicas aplicables a ATEX?
ATEX 100 categoriza los equipos en tres grupos y tres zonas. No obstante, la gama de ventiladores de ACI está clasificada solamente en la Categoría 2 (alto nivel de protección); Zona 1 (lugar en el que puede producirse ocasionalmente una atmósfera explosiva en el curso de las actividades normales) y Zona 2 (lugar en el que es poco probable que se produzca una atmósfera explosiva pero que, en caso de producirse, persistirá solamente durante un breve período).