• +34 96 185 68 67
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-J 08:00-17:00 (V -15:00)

El sistema de secado de botellas mejora la calidad del etiquetado

Kingsland Wines & Spirits Ltd, el embotellador de vinos y bebidas alcohólicas más importante del Reino Unido, puede ahora ofrecer a sus clientes una mayor variedad de opciones para el diseño de sus etiquetas tras haber realizado una fuerte inversión en tecnología de aplicación de etiquetas autoadhesivas.

Conjuntamente con esta inversión, en el centro que Kingsland tiene en Irlam se instaló en abril de 2006 un nuevo sistema de secado ‘JetPlate’ de Air Control Industries, que ha permitido elevar al máximo la calidad de la aplicación de etiquetas. La condensación o agua que se acumula en el exterior de la botella antes del etiquetado tiene efectos adversos sobre la calidad de la aplicación de las etiquetas, ya que impide que éstas se adhieran a la botella. Antes de la instalación del sistema de ACI, Kingsland empleó una serie de cuchillos de aire para eliminar el agua y la condensación. No obstante, la eficacia de este sistema era limitada durante los períodos de excesiva condensación que pueden producirse en determinadas épocas del año. El sistema de ACI ofreció una solución capaz de procesar las botellas en las condiciones de humedad más extremas. Durante las pruebas de aceptación, las botellas fueron sumergidas en agua inmediatamente antes de pasar por el sistema ‘JetPlate’ para ser secadas. “El sistema de ACI es altamente eficaz”, explica Nigel Smith, Director de Ingeniería de la empresa. “Nos supone significativas ventajas, como por ejemplo ofrecer mejores servicios a nuestros clientes, entre los cuales se cuentan muchas cadenas minoristas de alto nivel”. El sistema JetPlate de ACI incorpora un sistema de alimentación que suministra el doble de volumen de aire que los cuchillos de aire convencionales, a mayor presión y desde una posición más próxima. En esencia, los sistemas JetPlate están formados por cámaras impelentes enfrentadas, cada una de ella con ranuras de alimentación de aire escalonadas. Esta configuración garantiza que el patrón de alimentación de aire empuje el líquido hacia abajo, alejándolo del producto a medida que éste es transportado por la cinta alejándose de las cámaras. Por otra parte, la proximidad de las cámaras evita el riesgo de que las botellas se caigan. La alimentación de aire está diseñada de forma que el agua y el vapor pulverizado fluyan hacia abajo, lo cual evita la posible recontaminación del producto. Las cámaras impelentes JetPlate resultan sencillas de ajustar a diferentes tamaños de botellas, sin riesgos de posicionamiento incorrecto y de la consiguiente ineficacia del secado.


© 2019 PYGSA Sistemas y Aplicaciones, SL. All Rights Reserved.