Print Recommend

Soluciones completas secado de botellas y latas

Serie DRI-Line de secadores de botellas y latas de

Si su empresa se dedica al llenado de latas, botellas, tarros en Vidrio, PET, HDPE o metálicos, la gama DRI-Line de sistemas de secado accionados por soplador de ACI hará pasar a la historia todos sus problemas de acumulación de humedad no deseada en las superficies.

Los sistemas DRI-Line de ACI obtienen las más altas prestaciones en el llenado en frío y en caliente, y le permiten sacar el máximo partido de las últimas innovaciones en tecnología de etiquetado y empaquetado, sin tener que renunciar a nada. Tanto si la velocidad de su línea de secado es de 200 latas por minuto como de 70.000 botellas por hora, los sistemas de secado de ACI son una solución completa para un empaquetado sin humedad.

Entre los procesos en los que se puede utilizar se cuentan los siguientes:

LLB
Codificación por inyección de tinta
Etiquetado con autoadhesiva
Etiquetado con cola
Etiquetado mediante Sleeve
Secado bajo Tapa Twist-Off
Secado bajo Tapón Corona
Secado superior e inferior para evitar oxidación en lata metálica
 

Los sistemas DRI-Line de ACI se fabrican de serie en acero inoxidable 304. También están disponibles en varias configuraciones distintas, dependiendo de la velocidad de la línea de envasado, de los límites de emisión de ruido y del presupuesto del cliente.

La serie DRI-Line de ACI está disponible actualmente en tres formatos distintos.

Sistema RM: Sistema abierto de secado
Sistema EL:  Sistema semi-cerrado de secado
Sistema LNL:  Sistema totalmente cerrado de secado

Todos y cada uno de esos sistemas de secado elimina de forma eficaz y eficiente el agua y el líquido de las zonas del producto identificadas como críticas. Por ejemplo:

  • Líquido atrapado en zonas inaccesibles, tales como debajo de los tapones de chapa de las botellas de cerveza.
  • Líquido de la superficie de la base cóncava de las latas antes de aplicar los códigos por chorro de tinta
  • Líquido de la superficie de cuellos y cuerpos de botellas (de cristal y PET) antes de la aplicación de etiquetas envolventes y de papel.
  • Líquido de la superficie de los cuellos y los cuerpos de las botellas antes de la aplicación de etiquetas envolventes y de papel.

Capacidades de rendimiento de la serie DRI-Line:

  • Botellas de cristal y PET: de 0,33 a 2,5 litros, y de 5.000 a 70.000 botellas por hora con llenado en frío y en caliente
  • Botellas de vino: de 0,3 a 1,5 litros, y de 5.000 a 60.000 botellas por hora con llenado en frío y en caliente
  • Latas: de 28 ml a 625 ml, y hasta 80.000 latas por hora con llenado en frío y en caliente.

Todas y cada una de las opciones de ACI proporciona al cliente las siguientes ventajas clave:

1.Fiabilidad
La robustez intrínseca de todos los componentes clave garantiza la gran fiabilidad y rendimiento a largo plazo de todos los sistemas DRI-Line de ACI.

2.Funcionamiento económico
Todos los sistemas DRI-Line de ACI son sistemas de secado impulsados por sopladores, que pueden ahorrar hasta un 90% en gastos de explotación comparados con los sistemas con toberas de aire comprimido.

3.Funcionamiento silencioso
Los niveles acústicos de los sistemas RM y EL pueden estar entre 85 y 89 dB(A). Los sistemas completamente cerrados suelen estar entre 75 y 80 dB(A), dependiendo de la potencia y la velocidad.

Materiales DRI-Line:

  • Todo el acero inoxidable que se emplea en la fabricación de los sistemas de secado DRI-Line de ACI cumple con las normas Euronorm 1.4301 y 1.4401.
  • Todos los afianzadores son de categoría A2 (AISI 304) ó A4 (AISI 316).
  • Las placas de los extremos y las pantallas antisalpicaduras para secadores de tapones están hechas de policarbonato Makrolon
  • Materiales del soplador EP10A:
  • Motor: aluminio
    • Cabezal del soplador y soporte de montaje: aleación de aluminio LM25
    • Conjunto del eje: acero EN40B
    • Protector de correa: plástico ABS
    • Correa: compuesto de caucho

8

  • Sistema RM

    Sistema RM - Sin Aislamiento Sistema básico de secado . Consta simplemente de soplador, conductos y dispositivo de suministro de aire. Existen opciones más completas que incluyen contención acústica ...

     

    Solicitar información Leer más...
  • Sistema LNL

    Sistema LNL - Completamente cerrado. En los sistemas totalmente cerrados de ACI, el soplador y los cuchillos de aire, las placas de chorro JetPlate o el túnel de latas, etc. están totalmente encerrad...

     

    Solicitar información Leer más...
  • Sistema EL

    Sistema EL
    Sistema EL
    Sistema semi-cerrado EL.En los sistemas semi-cerrados EL de ACI, el soplador está situado dentro de una carcasa acústica sobre un pedestal, que puede colocarse sobre la cinta transportadora o junto a ...

     

    Solicitar información Leer más...