• +34 96 185 68 67
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-J 08:00-17:00 (V -15:00)

Interes por la Realidad Virtual en Enomaq

La Realidad Virtual despierta la atención en la feria Enomaq. Es la primera vez que se usa en una feria en España para mostrar productos industriales.

PYGSA se encuentra en un proceso de expansión consolidando su posición en el mercado nacional y contrastando la competitividad de sus equipos en los mercados internacionales.

Para las inversiones realizadas en los procesos de internacionalización, se ha buscado la colaboración de la Administración mediante la solicitud de las ayudas que concede el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en la anualidad de 2016, financiadas a su vez por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Recorrer los stand con máquinas en funcionamiento era algo, hasta la fecha, habitual en una Feria como Enomaq. Y decimos que lo era porque este año, a esa forma tradicional de visualizar la maquinaria industrial, se le ha unido un competidor: la Realidad Virtual.

La 21ª edición del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado ha contado con la presencia, por primera vez en la feria, de la Realidad Virtual. Una tecnología que permite observar en primera persona todo el proceso mecánico realizado en el interior de una bodega.

 

 

Dos han sido los expositores que han usado la Realidad Virtual para la visualización de sus máquinas: PYGSA, empresa fabricante de equipos de visión artificial para el control de calidad y Dicoma Pack, especializada en paletización y embalaje para bodegas.

PYGSA ha contado en su stand con una experiencia de Realidad Virtual en la que, a través de unas gafas de Realidad Virtual, el visitante era trasladado al interior de una planta de fabricación donde podía ver en funcionamiento las máquinas presentadas.

El uso de esta tecnología ha permitido a PYGSA posicionarse como líder en la aplicación de la innovación en el sector industrial, al tratarse de la primera ocasión en que se cuenta en un certamen de la talla de Enomaq con ejemplos de uso de esta tecnología para la muestra de maquinaria para la industria del vino.

Los primeros visitantes a Enomaq ya han podido disfrutar de esta experiencia innovadora y, aunque reticentes al principio, todos los que la han probado han destacado el realismo de esta visualización que permite contemplar todo el proceso que realizan estas máquinas.

PYGSA ha decidido aplicar esta tecnología durante su presencia en la feria ya que con ella se mejora la experiencia del cliente. A través de esta visualización virtual el visitante puede apreciar de manera mejorada los detalles y el funcionamiento real de las máquinas, a diferencia de lo que se puede observar de manera limitada en el propio stand. El uso de esta tecnología permite a PYGSA mostrar al cliente todo el catálogo a través de un único punto de Realidad Virtual.


© 2017 PYGSA Sistemas y Aplicaciones, SL. All Rights Reserved.